Como aumentar el tráfico en tu ecommerce

Posted on - Last Modified on

En todo e-commerce, el reto principal es generar tráfico hacia tu página web; un mayor tráfico en tu e-commerce significa una mayor tasa de conversión de clientes. Pero destacarse en un mercado que evoluciona constantemente y enfrentarse a diario con otros sitios que compiten por captar tú mismo público objetivo, es una dura tarea. Por eso es muy importante tener claras las estrategias que debes seguir, no sólo para tener tráfico en cantidad, sino tráfico de calidad, es decir, tener visitas de clientes que estén interesados en tu producto para que haya más factibilidad de una conversión.

Estrategias para aumentar el tráfico en tu e-commerce

Hablaremos de tres estrategias que son sumamente efectivas y que te ayudarán a lograr el objetivo fundamental de todo e-commerce: aumentar las ventas.

1.- Campañas optimizadas de SEM

El SEM llamado así por sus siglas en inglés (Search Engine Marketing), también conocido como marketing de buscadores, es un grupo de técnicas mediante las cuales se dirige tráfico hacia una página web, por medio de la publicidad patrocinada en buscadores (Google, Yahoo, Microsoft Live Search). Las campañas SEM se realizan mediante las siguientes herramientas:

  • Google Adwords: La forma más común de campañas SEM se realiza mediante la herramienta Google Adwords, es  un sistema de pago que permite que los anuncios patrocinados aparezcan en lugares claramente visibles y destacados al realizar una búsqueda, mediante las palabras claves relacionadas.

Lo bueno, es que te da la ventaja de lograr una posición destacada inmediatamente, pero al contrario del posicionamiento SEO, los anuncios tienen un coste que hay que pagar al buscador, el cual depende de la cantidad de clicks obtenidos y el número de anunciantes que estén compitiendo por dicha Keyword.

  • Bing Ads: Otra de las plataformas para hacer campañas SEM es Bing, que pone a su disposición la herramienta Bing Ads, con el que muestra los resultados en los buscadores Bing y Yahoo.

Las campañas de Bing Ads basadas en SEM  y publicidad de pago por clic, proponen anuncios personalizados para aparecer en sus búsquedas. Si un usuario introduce palabras clave coincidentes, Bing Ads ofrece un espacio destacado, sobre o junto a los resultados de búsqueda. La ventaja es que con Bing Ads los precios son más accesibles, aunque Google acapara el mayor tráfico, Bing también tiene una extensa red de usuarios muy activos a la hora de realizar compras online; además permite dirigirse a los usuarios según tipo de dispositivo, día de la semana, hora del día, edad, sexo o sistema operativo, es decir puedes segmentar a tu publico meta. ¿Quieres contratar a un experto en Campañas SEM para tu E-commerce? ¡No dudes en buscar en Nubelo al profesional experto que puede ayudarte!

2.- Como aumentar el tráfico en tu e-commerce usando las redes sociales

Es muy importante que tu e-commerce tenga presencia constante en las redes sociales, esto te dará oportunidad de tener un canal de venta donde promocionar tus productos, por lo tanto es fundamental tener una comunidad de seguidores interesados en el contenido que compartes, para que así aumente el tráfico hacia tu e-commerce. Además por medio de las redes sociales puedes compartir con tus clientes habituales, estando en contacto con sus necesidades e inquietudes y si esto te parece poco Google le da importancia a las interacciones de las redes sociales para sus resultados de búsqueda. Posteo  de contenido en horas específicas, compartir contenido valioso para tus seguidores, el uso de imágenes llamativas en tus posteos, son algunas entre muchas estrategias que necesitas considerar para que aumenten tus seguidores de calidad y con esto, aumente la visibilidad en tu ecommerce. - Publicidad mediante Facebook Ads y Twitter Ads: Son el sistema publicitario de Facebook y Twitter respectivamente  para promocionar tu ecommerce pagando sólo por los clics recibidos. Ambas plataformas son un canal de publicidad global con millones de usuarios conectados a diario donde puedes medir todos los resultados. Con Facebook Ads puedes alcanzar cualquier objetivo de captación o fidelización con una precisión en el target del 90% de tu público objetivo. Por el otro lado, Twitter Ads conecta con tu público objetivo en tiempo real ya que el 76% de sus usuarios acceden desde el móvil. Para ayudarte a definir un plan con objetivos específicos puedes contratar a un Community Manager, que te ayudará con tus campañas de Facebook Ads y Twitter Ads, en Nubelo tienes a tu disposición, excelentes profesionales a nivel global que pueden ayudarte.

3.- Como aumentar el tráfico en tu ecommerce con SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de una página web o tienda online con el objetivo de mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda. En términos cristianos, el SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda. Con el SEO se logra de forma “natural” más tráfico proveniente de las palabras clave, que son relevantes para la actividad de la web, ya sea venta, información o branding. Las ventajas son bastante claras, más tráfico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web y resultados más duraderos. Con un estrategia adecuada, tu ecommerce aparecerá entre los primeros resultados cuando tus clientes potenciales busquen los productos que te interesa vender. De esta forma conseguirás más visitas de calidad ya que los usuarios ya han mostrado interés utilizando determinadas Keywords. En Nubelo  puedes conseguir profesionales expertos en SEO que pueden ayudarte a posicionar tu ecommerce en los primeros sitios de los buscadores, lo cual permitirá que aumente el tráfico en tu ecommerce. Otra de las herramientas para que tu ecommerce triunfe es que puedas brindar una estrategia de atención al cliente las 24 horas, ¡en Nubelo podemos ayudarte!

Next Article

5 lecciones de liderazgo que debes aplicar ya en tu empresa